Nuestra imagen

Abre nuestra página web, una obra del pintor sevillano Luís Manuel Fernández, que, generosamente,  nos la ha cedido para este fin.

En ella nos presenta una visión de su ciudad natal y del río, o quizás fuera más preciso decir que se trata de una visión del río y de una preciosa ciudad, que algo dormida, lo contempla.

Hay esperanza, es un amanecer y en breve llegará la mañana.

La autocomplacencia con la propia belleza, con la propia condición y situación, conduce a un adormecimiento social y personal. Esta es una percepción que tenemos de la realidad andaluza algunas de las personas que hemos promovido Albariza y ha sido una de las razones que nos ha impulsado a crearla. Percepción que, en cierta medida, la vemos plasmada en esta hermosa pintura.

Luís Manuel Fernández, nació en Sevilla en 1959. En 1988 realizó su primera exposición individual en la galería Haurie en Sevilla que, precisamente, llevó por título “Paisajes del Guadalquivir” Desde entonces, ha realizados otras en Sevilla, Madrid, Hamburgo, Palma de Mallorca, Gijón y Andorra. En 1993, se presentaron sus cuadros por primera vez en ARCO, de la mano de la galería LEVY de Madrid. Ha participado en más de 40 exposiciones colectivas.

Tres años antes de su primera exposición, en 1985, recibió el premio FORD de la Universidad Complutense de Madrid. Ha recibido también los premios Focus Abengoa, Real Maestranza, Tepro, Ybarra, Sánchez Perrier. Son destacables también, sus facetas de ceramista, cartelista y pintor de abanicos.

Sus obras están, entre otras, en las colecciones de la Casa Real (obsequio de la Real Maestranza de Sevilla), de la Fundación Príncipe de Asturias, Juan Abelló, Fundación Focus-Abengoa, Real Maestranza de Sevilla y Ford España.

Mayor detalle en :  http://www.coleccion-docal-artajo.com/LuisManuelFernandez.htm