Elogio de la ternura. Comida coloquio con el doctor Rodríguez Sacristán.

En la sede del Círculo de Labradores de la calle Pedro Caravaca de Sevilla, inauguramos el pasado 10 de abril, el que esperamos que sea un largo ciclo de comidas-coloquio. Nuestro invitado fue el eminente psiquiatra y escritor Dr. D. Jaime Rodríguez Sacristán.
La cita era a las 12:30 de la mañana, en el precioso patio del Círculo. El número de asistentes fue de 23, entre socios de Albariza y cuatro invitados.

Tras los saludos y las presentaciones de rigor, subimos al sobrio, amplio y elegante salón Real. Después de unas palabras de bienvenida de nuestro presidente, presenté a nuestro invitado, dando unas cuantas pinceladas sobre su curriculum y acto seguido empezó la charla sobre “La ternura en la madurez”.

Durante una hora, aproximadamente, nos deleitó con contenidos sobre la ternura y la necesidad de amor en el ser humano: “Pon amor donde no hay amor y hallarás amor” (San Juan de la Cruz).

A continuación una cervecita y nos sentamos a comer. A los postres comenzó el coloquio, que fue animado e interesante con variadas preguntas.

Al final, el presidente entregó al Dr. Rodríguez Sacristán, en nombre y como recuerdo de nuestra asociación, el regalo institucional, que consiste en la reproducción de una pintura de Luis Manuel Fernández del río Guadalquivir a su paso por Sevilla, en el interior de un metacrilato.

Personalmente quise regalar a cada pareja asistente un ejemplar del último libro del Dr. Rodríguez Sacristán: “Elogio de la Ternura”. El autor, tuvo la amabilidad de escribir una dedicatoria personal en cada uno de ellos.

Todos quedamos encantados con esta persona tan amable y con su palabra mágica, “la ternura”, y todos salimos dispuestos a ponerla en práctica inmediatamente.

De nuevo, desde estas líneas, aprovecho para darle las gracias:
Ternura 1 Ternura 2
¡MUCHAS GRACIAS PROFESOR!